Informes de eventos

Ricardo Lafontaine, especialista en economía empresarial, conversó sobre la situación de la banca en Venezuela en nuestro Comité de Finanzas

El pasado miércoles 17 de marzo, el Comité de Finanzas de la CCIAVF realizó el conversatorio "Situación de la Banca en Venezuela", el cual estuvo a cargo del Sr. Ricardo Lafontaine, especialista en economía empresarial.

Para iniciar el conversatorio, Lafontaine ofreció cifras actualizadas a la fecha de las instituciones del sistema bancario venezolano, relacionadas a las agencia bancarias, empleados, taquillas externas, cajeros automáticos, límites diarios de transacciones, cartera de créditos, efectivo, entre otras. Todas ellas obtenidas de los balances de publicación mensual de las instituciones bancarias, estadísticas del BCV, SUDEBAN y de cálculos propios del especialista. 

Asimismo, hubo espacio para observar detalladamente los indicadores más relevantes del sistema bancario, destacando los correspondientes a la intermediación crediticia, evaluación del patrimonio, calidad de activo, rentabilidad y liquidez. 

Para finalizar, basado en las cifras e indicadores anteriormente mencionados, Lafontaine conversó acerca de temas álgidos e importantes en la actualidad bancaria y financiera del país, como lo son la liquidez monetaria, el sistema cambiario y la inflación en los primeros meses del año en curso en comparación con el año 2020.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

FBC Insights