Informes de eventos

¿Renace la inversión extranjera en Venezuela?

El pasado jueves 25 de febrero tuvimos el placer de realizar nuestro primer conversatorio del año, denominado “¿Renace la inversión extranjera en Venezuela?”, el cual estuvo a cargo del Especialista en Fusiones y Adquisiciones, y Socio Director de VIPCapital, Rodrigo Naranjo Escovar.

En esta oportunidad, los asistentes a este ameno encuentro virtual, pudieron recordar cómo ha sido la evolución histórica de la inversión extranjera en Venezuela durante los últimos 30 años, haciendo especial detenimiento en los últimos 18 meses, en donde la economía del país y del mundo ha dado un giro de 180 grados, consecuencia de la pandemia del Coronavirus.

El experto afirma que el país ha visto un renacer de la inversión extranjera directa, pero se debe determinar cuán sostenible es ese incremento en el tiempo. Todo dependerá de que la nueva información emitida por Venezuela sugiera a los inversores que los factores determinantes en la valoración de los activos puedan cambiar favorablemente.

Adicionalmente, indica que Venezuela hoy enfrenta importantes barreras que limitarán la magnitud de cualquier recuperación económica, las cuales debe destrabar logrando acuerdos tanto con los acreedores extranjeros, como con las agencias multilaterales ubicadas en Washington, D.C. Además, debe existir un acuerdo político en Venezuela que sea aceptable para los accionistas principales del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.
 

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

FBC Insights