La Excma. Embajadora de la Unión Europea, Sra. Isabel Brilhante, estuvo presente en el Conversatorio con las emprendedoras del Curso de Bombonería Artesanal del estado Lara

En el marco de una visita que realizara la Embajadora de la Unión Europea al Estado Lara el pasado miércoles 22 de enero de 2020, se llevó a cabo un Conversatorio con las emprendedoras de bombonería artesanal, grupo Lara, en los espacios de la Escuela Gastronómica Adelis Sisirucá, ubicado en Barquisimeto, como testimonio del resultado que genera el impulso del proyecto de desarrollo social “Venezuela Tierra de Cacao”, co-financiado por la Unión Europea.

El proyecto Venezuela Tierra de Cacao, está destinado a contribuir al fortalecimiento de un ecosistema de cacao y chocolate en Venezuela, para empoderar a mujeres y jóvenes de escasos recursos, gracias al esfuerzo mancomunado de la Cámara de Comercio Venezolano Italiana (CAVENIT), la Asociación Civil Trabajo y Persona y la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano Francesa (CCIAVF), en el marco de la Federación de Cámaras de Comercio Binacionales Europeas (FEDEUROPA).

El conversatorio realizado, permitió a las emprendedoras Mary Alvarado, María Colmenares y Dolores Gómez, egresadas del programa en noviembre del año 2018, transmitir a la Embajadora  Isabel Brilhante; el aprendizaje y valioso desarrollo de su etapa como emprendedoras, fortaleciendo sus conocimientos y capacidad de trabajo en el sector del cacao y el chocolate, producto de la formación y acompañamiento recibidos durante la realización del Curso de Bombonería Artesanal  previsto en el Proyecto.

La actividad contó con la participación del Sr. Benito Barcarola, Presidente de Cavenit, seccional Lara; la Sra. Antonella Chiurillo, Secretaria Administrativa Cavenit Barquisimeto; el Sr. Cesar Córdoba, Coordinador Regional de Centro-Occidente de la Asociación Trabajo y Persona; la Srta. Francys Bandres, Coordinadora Local de Trabajo y Persona; el Sr. Sergio Arango, Director General; la Sra. Norah Muñoz, Directora Administrativa y el Sr. Pedro Mariño, Director Académico de la Escuela Gastronómica Adelis Sisirucá; quienes fueron testigos de las valiosos testimonios ofrecidos por las emprendedoras.

Las intervenciones fueron muy espontáneas, todas hicieron hincapié en que el esfuerzo, la disciplina y el trabajo en equipo generan resultados satisfactorios en el bien común de la sociedad.

Como una actividad de cierre de estos valiosos testimonios, se hizo una degustación de los exquisitos postres de chocolate elaborados por las emprendedoras egresadas, entre los que resaltan los ponqués con frutos secos y té de cascarilla con miel de romero, brownies, delicada de naranja y cotufas saborizadas con chocolate, coco y naranja; los cuales cautivaron el paladar de la Embajadora Isabel Brilhante y de todos los asistentes.

 

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

FBC Insights