Informes de eventos

La CCIAVF y SEROFCA realizaron webinar sobre la gestión del conocimiento como herramienta para salir de la crisis

El pasado miércoles 22 de julio tuvimos la oportunidad de realizar el webinar "La gestión del conocimiento como herramienta para salir de la crisis", con la presentación especial del Sr. Omar Arias Curatolo, miembro de la Junta Directiva de la CCIAVF y Director de SEROFCA, empresa afiliada a la Cámara.

Este webinar estuvo enfocado en ofrecer a los asistentes las claves fundamentales que necesitan las empresas para afrontar la crisis y el caos, basándose principalmente en la premisa: “Las organizaciones que aprenden progresan”, que hace énfasis en la importancia y el valor que tiene el conocimiento en las empresas para crecer y superar las adversidades.

Para Arias Curatolo, en las organizaciones se debe lograr que cada colaborador aprenda a evaluar las condiciones cambiantes, adaptarse con rapidez, recuperarse velozmente de los errores e innovar para el futuro. De esta forma se estará fortaleciendo la estructura organizacional, preparándola para identificar y afrontar a tiempo las crisis.

Algunos de los factores claves del éxito organizacional referidos durante el desarrollo de este interesante webinar, se enunciaron en torno a los siguientes temas: la activación del conocimiento, el alineamiento estratégico, el no conocimiento per se, el conocimiento táctico crítico, la gestión de riesgos, los tiempos, la agenda innovadora, las victorias tempranas, los impactos versus las actividades y la responsabilidad de todos

El webinar cerró con la cita de esta frase de Peter Senge, que invita a reflexionar sobre el valor del  aprendizaje y el conocimiento a nivel organizacional: “Las organizaciones solo aprenden a través de individuos que aprenden. El aprendizaje individual no garantiza el aprendizaje organizacional, pero no hay aprendizaje organizacional sin aprendizaje individual”.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

FBC Insights