El Proyecto Venezuela Tierra de Cacao cuenta con las primeras Emprendedoras del Chocolate de Carúpano

El jueves 08 de agosto se llevó a cabo el Acto de Graduación de la Primera Cohorte de Emprendedoras del Chocolate de Carúpano, realizado en los espacios del Hotel Euro-Caribe Internacional en el hermoso estado Sucre.

En este acto se entregaron los certificados de participación y aprobación del curso como Emprendedoras del Chocolate a un grupo de 19 mujeres pertenecientes a la localidad de Carúpano, quienes fueron formadas por la Asociación Civil Trabajo y Persona en el CECAL Madre Alberta Giménez, marcando el inicio de una nueva etapa de desarrollo y fortalecimiento de sus emprendimientos, junto al valioso acompañamiento y esfuerzo mancomunado de los actores y aliados del proyecto.

La celebración académica contó con la participación del Sr. Carlos Franceschi, Representante de la Fundación San José y Chocolates Franceschi; el Sr. Cristoforo Furst, Coordinador de Proyectos Especiales de CAVENIT; la Sra. Mariloly Méndez, Directora de Proyectos de la Asociación Civil Trabajo y Persona; el Sr. Josmar González, Coordinador Académico de la CECAL Madre Alberta y el Prebístero Jesús Villaroel, de la Diócesis de Carúpano, quienes expresaron valiosas palabras de estímulo a las emprendedoras, para continuar en el camino de la formación y el mejoramiento continuo.

También estuvieron presentes el Sr. José Leonardo Termini, Gerente del Hotel Euro-Caribe Internacional; El Sr. Alzuru Hernández, Gerente de Ron Carúpano, demás miembros y representantes de las organizaciones mencionadas, así como, las profesoras Zoila Hernandez de la Universidad Politécnica Territorial de Paria “Luis Mariano Rivera”, Priscila Villarroel del Instituto Radiofónico Fe y Alegría y la maestra chocolatera Alexandra Alcázar, quienes acompañaron a la cohorte en el recorrido de sus clases de formación, además, asistieron familiares y amigos de las egresadas.

Recordamos que el Proyecto Venezuela Tierra de Cacao, está destinado a contribuir al fortalecimiento de un ecosistema de cacao y chocolate en Venezuela, para empoderar a mujeres y jóvenes de escasos recursos, gracias al esfuerzo mancomunado de la Cámara de Comercio Venezolano Italiana (CAVENIT), la Asociación Civil Trabajo y Persona y la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano Francesa (CCIAVF), en el marco de la Federación de Cámaras de Comercio Binacionales Europeas (FEDEUROPA).
 

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

FBC Insights