La CCIAVF presentó su agenda de actividades para el año 2020 al Excmo. Embajador de Francia Sr. Romain Nadal

El pasado viernes 24 de enero en la Residencia de Francia en Caracas, la CCIAVF tuvo el placer de presentar el plan de actividades y eventos planíficados para este 2020 al Excmo. Embajador de Francia en Venezuela, Sr. Romain Nadal.

Dentro de las actividades destacas para este nuevo año, la CCIAVF planteó una atractiva variedad de opciones entre las que se pueden destacar:

- Comités Sectoriales:  Los cuales tienen por objetivo ofrecer información actualizada a sus afiliados sobre los principales retos de nuestro entorno, siendo convocados para este 2020 los comités de: comercio exterior, energía, finanzas, legal, mercadeo y recursos humanos.

- Venezuela Tierra de Cacao: Un proyecto que cuenta con el respaldo de la Unión Europea, de la Cámara Venezolano Italiana y de FEDEUROPA cuyo objetivo es formar a mujeres emprendedoras de bajos recursos en el arte de la elaboración de chocolates y de bombonería. Este año, la CCIAVF en el marco de este proyecto, organizará una serie de actividades de degustación y de formación para dar a conocer las bondades del chocolate “Hecho en Venezuela”.

En particular contaremos con la presencia del MOF Pierre Mirgalet, quien llegará desde París para dictar cursos de diferentes niveles sobre repostería y chocolatería durante el mes abril.

- French Valley Caracas: Desde el año pasado la CCIAVF está apoyando a los emprendedores del área tecnológica, en un trabajo conjunto con otras instituciones, como son el Parque Tecnológico de Sartenejas o Caracas Impact Hub, con el objeto de identificar aquellos emprendimientos que pudiesen vincularse con algunas contrapartes en Francia. A lo largo de este año, se estarán llevando a cabo diversas actividades de formación e información en el marco de este proyecto, en importantes temas como: Blockchain, Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva, Herramientas para identificar y mejorar sus modelo de negocios.

Reuniones con los Directores de la Cámara: Las cuales permitirán a nuestros afiliados  interactuar con los miembros de nuestra Junta Directiva y con el equipo de la Cámara.

- Actividades de Responsabilidad Social Empresarial: Desde hace más de veinte años para la CCIAVF y para sus miembros se han venido desarrollando programas de RRSS con el objeto de recaudar fondos para instituciones de reconocida trayectoria en Venezuela que trabajen para las comunidades menos favorecidas. En esta ocasión, la Cámara tiene previsto desarrollar su torneo de golf anual para recabar fondos para el Dividendo Voluntario para La Comunidad con la finalidad de contribuir a la alimentación de la primera infancia. 

- Semana Francia: Como todos los años, la CCIAVF participará muy activamente en la realización de esta semana francesa en Caracas, lo cual nos permitirá incrementar la vinculación económica, comercial, tecnológica, cultural y gastronómica con Venezuela y nos dará una mayor visibilidad en el país.

- Programa Venezuela 2020: la Cámara continuará promoviendo un mayor acercamiento entre el empresariado galo y los sectores económicos venezolanos de mayor potencial.

Esta reunión fue la ocasión ideal para presentar a nuestro nuevo Gerente General, Sr. José Antonio Martínez, quien a partir de este mes en curso liderará el equipo de la CCIAVF.

Estamos agradecidos con el gesto de apoyo del Excmo. Embajador de Francia para la realización de las actividades que la CCIAVF ha planificado para este nuevo año 2020, las cuales ayudarán a estrechar aún más los lazos entre Venezuela y Francia.

 

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

FBC Insights