La CCIAVF cumple 45 años de labor ininterrumpida en Venezuela

El 31 de julio de 1974, la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano-Francesa (CCIAVF) inició sus labores en Venezuela. Una organización que surge con el objetivo principal de promover el intercambio económico entre Venezuela y Francia, en ambos sentidos, conformándose como una importante red de contactos profesionales multisectoriales, promoviendo actividades comerciales, eventos sociales, ferias internacionales y servicios.

A partir de una pequeña organización, fundamentalmente conformada por empresas y personas de nacionalidad francesa, nuestra Cámara ha venido creciendo, convirtiéndose en una verdadera Cámara binacional con aportes significativos tanto de parte de sus componentes franceses como de parte de sus miembros venezolanos y mixtos.

Durante su trayectoria, la CCIAVF ha contribuido a elevar la competitividad de sus miembros, desarrollando importantes iniciativas de diversa índole que potencian el mercado venezolano-francés, promoviendo así la economía, turismo, moda, cultura, gastronomía y demás sectores de encuentro entre Francia y Venezuela, permitiendo así estrechar relaciones entre ambos países.

Hoy, luego de 45 años, la CCIAVF representa a 158 miembros activos y está respaldada por la reconocida Unión de Cámaras de Comercio Internacionales Francesas en el Extranjero (CCI France International) que agrupa a su vez 112 Cámaras en 82 países; logrando con constancia, dedicación, resiliencia y un gran equipo de trabajo, el reconocimiento como una de las Cámaras binacionales de referencia en Venezuela.

Nuestro eje de acción durante los próximos dos años estará conformado por los siguientes proyectos: Venezuela 20/20, French Valley Caracas y Venezuela Tierra de Cacao.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

FBC Insights