Venezuela Tierra de Cacao inicia su formación digital en Bombonería Artesanal

El pasado 17 de junio, el Proyecto Venezuela Tierra de Cacao, inició con entusiasmo su primer Curso Digital de Bombonería Artesanal, con la grata participación de 25 mujeres provenientes de las 6 localidades del proyecto, las cuales son: Gran Caracas, Aragua, Carabobo, Lara, Mérida y Sucre.

La formación está a cargo de la Asociación Civil Trabajo y Persona, con el apoyo de la facilitadora Mileidy Nieves, aliada del proyecto y representante de la empresa Chocolatera Icoa 1489. El curso se esta realizando a través de la plataforma Moodle, con la presentación del contenido en forma interactiva, dinámica que permitirá a las participantes tener acceso en tiempo real para aprender todas las técnicas y conocimientos sobre la bombonería artesanal. Entre los contenidos a impartir destaca la higiene y manipulación de alimentos, generalidades del cacao y su transformación, temperado del chocolate, chocolatería básica I, II y III y como fase final la receta del Maestro Chocolatero.

Esta formación no solo está orientada a fomentar la empleabilidad y/o emprendimiento de las participantes en el mundo del chocolate, sino en transformar sus vidas a través de un oficio con el que puedan darle valor al trabajo digno.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

FBC Insights