Mérida celebra la formación de 26 mujeres en el Primer Diplomado en Emprendimiento Chocolatero realizado por el Proyecto Venezuela Tierra de Cacao

El viernes 06 de marzo de 2020, se llevó a cabo en el Paraninfo de la Universidad de los Andes (ULA), en la Ciudad de Mérida, el Acto de Graduación del primer Diplomado en Emprendimiento Chocolatero, del proyecto de desarrollo social “Venezuela Tierra de Cacao”, financiado por la Unión Europea.

El proyecto Venezuela Tierra de Cacao, está destinado a contribuir al fortalecimiento de un ecosistema de cacao y chocolate en Venezuela, para empoderar mujeres y jóvenes de escasos recursos, representado por el esfuerzo mancomunado de la Cámara de Comercio Venezolano Italiana (CAVENIT) como solicitante principal, la Asociación Civil “Trabajo y Persona”, la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano-Francesa (CCIAVF), como co-solicitantes y la Federación de Cámaras de Comercio Binacionales Europeas (FEDEUROPA).

El acto celebrado en el marco del proyecto, permitió entregar certificados de participación y aprobación del Diplomado en Emprendimiento Chocolatero a 26 mujeres, quienes fueron formadas por la Asociación Civil Trabajo y Persona en alianza con la Universidad de los Andes (ULA), marcando el inicio de una nueva etapa de desarrollo y fortalecimiento para sus emprendimientos, junto al valioso acompañamiento y esfuerzo mancomunado de los actores y aliados del proyecto.

La celebración académica contó con la participación del Ing. Alejandro Marius, Coordinador General del Proyecto Venezuela Tierra de Cacao; el valioso equipo representante de la Universidad de los Andes (ULA) representado por: el Dr. Mario Bonucci, Rector de la Universidad; el Profesor Juan Carlos Rivero, Director de Extensión; el Profesor Juan Carlos Pacheco, Coordinador del Rectorado; el profesor Melanio de Jesús, Especialista en Proyectos; el Profesor Bernardo Moncada, Ex Decano de la Facultad de Arquitectura; la Profesora Norka Viloria, Coordinadora de Postgrado en Ciencias Contables; el Profesor Ramiro Prat, de la Facultad de Arquitectura y el Padre Reinaldo Muñoz, Rector del Seminario San Buenaventura, quienes expresaron su gratificación y orgullo a las valiosas emprendedoras, ratificándoles que cuentan con un equipo de trabajo para seguir avanzando hacia el bien común.

También estuvieron presentes la Sra. Michele Lee, CEO del Centro Venezolano Americano (CEVAM); la Sra. Laura Réquiz, Directora de Chocolates Cayré y el Sr. Cesar Carbonara, Director de Chocolates Cayré y Maestro Chocolatero quién acompaño a las valiosas graduadas durante su camino de formación en el mundo del chocolate. Además, asistieron familiares y amigos de las egresadas.

Johana Briceño, una de las egresadas destacada por su esfuerzo y dedicación, expresó con agradecimiento, alegría y optimismo el logro alcanzado, pronunciando un discurso emotivo y empático; en especial, cuando reafirmó con orgullo, en nombre de la Cohorte…”Llegar acá y ser seleccionadas, independientemente de los criterios aplicados, desde el primer día, la vida nos dio un giro de 360 grados, y si teníamos expectativas, hoy tenemos muchas más, que van de la mano de sueños ya dibujados y la certeza de que éste SI es nuestro andar porque la realidad feliz se construye a través del hacer feliz”.

Se destaca el compromiso de todos los actores que hicieron posible el desarrollo y culminación con éxito de este Diplomado, cultivando el ejemplo, del trabajo en equipo en la sociedad, con visión de evolución y prosperidad.
La celebración fue motivo para estrenar la Tonada del Cacao por la egresada Maryann Virginia Dávila y degustar exquisitos postres y bombones elaborados por las egresadas.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

FBC Insights