Informes de eventos

La CCIAVF y French Valley Caracas llevaron a cabo el conversatorio "Francia: Motor global de la tecnología y de la innovación”

La CCIAVF y French Valley Caracas realizaron el pasado jueves 10 de diciembre el conversatorio "Francia: Motor global de la tecnología y de la innovación”, un evento motivacional en donde se dio a conocer a Francia como un socio fundamental en el mundo de la innovación, del emprendimiento y de la tecnología.

En esta ocasión, contamos con la valiosa participación de la empresa Total Oil de Venezuela, quien compartió su experiencia en materia de ayuda al emprendimiento y programas de innovación abierta e investigación, destacando principalmente los siguientes proyectos:

- Total y la UCV, Proyecto: “Mejoramiento de calidad del Crudo de la Faja a través de nanopartículas”.
- Total y el CIGIR/USB, proyecto de la aplicación “Appmenaza”.
- Total y Laboratorio SIGMA- USB, proyecto: “Herramienta para la Planificación de la Conservación de la Biodiversidad en la Faja”.
- Total y el Impact Hub Caracas, proyecto: “Technovation Girls”.

También hubo espacio para que la recién creada French Tech Bogotá expusiera las bondades de las French Tech en el mundo y en particular de su experiencia y planes futuros en Bogotá.

Además, se contó con la presencia del Excmo. Embajador de Francia en Venezuela, Sr. Romain Nadal, quien ofreció unas breves palabras a los asistentes a esta actividad.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

FBC Insights