Informes de eventos

La CCIAVF realizó Degustación de Chocolate en el marco del Proyecto Venezuela Tierra de Cacao

La CCIAVF tuvo el placer de realizar el pasado miércoles 26 de agosto, a través de la plataforma digital Zoom, una Degustación de Chocolate con la participación de Karen Rojas y Thais Visbal, emprendedoras egresadas del Proyecto Venezuela Tierra de Cacao.

El encuentro virtual estuvo moderado por el Sr. José Antonio Martínez, Gerente General de la CCIAVF, quien ofreció un breve espacio a los representantes de los actores del proyecto para dirigir unas palabras a las emprendedoras e invitados, iniciando con el Sr. Ángel Viso, Presidente de la CCIAVF; el Sr. Alfredo D'Ambrosio, Presidente de CAVENIT; y el Sr. Alejandro Marius, Presidente de la Asociación Civil Trabajo y Persona.

Para cautivar el paladar de los participantes de esta degustación de chocolate, la emprendedora Karen Rojas presentó un bombón relleno con ganache de limón, mientras que Thais Visbal hizo lo propio con un turrón de chocolate blanco con maní y nibs de cacao. 

En este ameno encuentro con aroma a chocolate venezolano, tuvimos el placer de contar con la participación del Sr. Cristóforo Furst, Vicesecretario General de CAVENIT; la Sra. Diana Hernández, Directora de Desarrollo Institucional de Trabajo y Persona; El Sr. Jean Anglade, Asesor de la CCIAVF; el Sr. Lisandro Estopiñán, Gerente Regional Adjunto de Axens Grupo IFP y miembro de la Junta Directiva de la CCIAVF; el Sr. Jorge Redmond, Presidente de Chocolates El Rey y miembro de la Junta Directiva de la CCIAVF; la Dra. Elba Sangronis, Especialista en aromas y sabores del chocolate; la Sra. Liliana Elías y el Sr. Fernando Ayala, Editora y Director Comercial de Viva el Cacao; la Sra. Emilia Peraza, representante de la empresa Taurel & Cia Sucrs. C.A.; el Sr. Franco Stanzione, Director de Mercadeo y Nuevos Negocios de la empresa F. Stanzione S.A.; y el Sr. Jesús Curvelo, Gerente General de Servicios Aduaneros Especializados del Caribe.

Recordamos a nuestros lectores que el Proyecto Venezuela Tierra de Cacao tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de un ecosistema de cacao y chocolate en Venezuela, para empoderar mujeres y jóvenes de escasos recursos, representado por el esfuerzo mancomunado de la Cámara de Comercio Venezolano Italiana (CAVENIT) como solicitante principal; la Asociación Civil Trabajo y Persona; la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano-Francesa (CCIAVF), como co-solicitantes; y la Federación de Cámaras de Comercio Binacionales Europeas (FEDEUROPA).

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

FBC Insights