Iniciar sesión

Bolipuertos reactiva de forma permanente el Registro de Operadores Portuarios

Noticias  | 

Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) reactivó el  Sistema de Registro de Operadores Portuarios (ROP) dirigido a empresas o cooperativas, interesados en prestar servicios dentro de las terminales portuarias a nivel nacional. 

El registro se realizará a través de la página web www.bolipuertos.gob.ve, en donde los operadores portuarios, transportistas terrestres, agentes aduanales y sus auxiliares podrán llevar a cabo la inscripción.

Se realizaron algunas modificaciones, entre ellas el registro de bateas, taras y remolques, en la categoría de transporte terrestre. De igual manera, las empresas que realizan el servicio de estiba y desestiba deberán inscribir el número de empleados mínimo, exigido en la circular, garantizando la optimización del servicio a través del personal competente y calificado.

Son tres las categorías de registro, la A relacionada con los agentes navieros y servicios de estiba, la B concerniente con proveedores de recursos humanos para agentes navieros y arrendadoras de equipos y maquinarias y la C que se refiere a los servicios complementarios a la carga, al buque y al turista, entre otros.

Posterior al registro, los usuarios deben dirigirse a la Gerencia de Seguridad Laboral y Ambiente del Puerto en el que laborarán para que sus empleados reciban la charla de “inducción de seguridad industrial y protección de buques”

Fuente: El Mundo

Nuestros eventos

< Agosto 2017 >
Lun.Mar.Mié.Jue.Vie.Sá.Dom.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Estas empresas nos respaldan :

Contacto

Contacto

Dirección: Esquina Mucuchies c/Calle California, Edif. Jimmy, Piso 1, Ofc. 7 - Las Mercedes
Teléfono: 0212-9931 614

Horario en Francia / Venezuela

© 2017 CCI FRANCE VENEZUELA