Iniciar sesión

Actualidad PROMOSALONS

París: asistencia turística récord en 2017

Por primera vez, el destino de Grand Paris superó los 23 millones de llegadas de hotel (23,6 millones, un aumento del 11% en comparación con 2016 y del 5% en comparación con 2014). La asistencia total del Gran París, todos los alojamientos combinados, superó los 40 millones de turistas según nuestras estimaciones. Un récord.

Los mercados extranjeros y el turismo de negocios, primeros factores de estos buenos resultados

El crecimiento del Gran París, por encima del promedio mundial (6,2% según el OMT), es impulsado principalmente por extranjeros con + 15% de llegadas (12 millones) pero los franceses también registran una buena progresión: +8 % (11.5 millones). Aquí es donde radica el secreto de esta recuperación tan rápido después de un año 2016 abajo; inaudito por más de 10 años.

El turismo de negocios tampoco es ajeno a este aumento: con un 50,8% del número total de pernoctaciones, las noches de negocios aumentaron un 8,2%. Estrechamente vinculado a la situación económica, el sector contribuyó significativamente, como en 2016, al Gran París.

La clientela de ocio, mientras tanto, comenzó una notable recuperación en la segunda mitad del año.

Crecimiento récord para mercados extranjeros

Destaca el extraordinario crecimiento del mayor mercado extranjero en el Gran París, los Estados Unidos de América  : con + 19% de llegadas a hoteles, supera por primera vez la marca de 2 millones de llegadas desde año 2000.

 Los mercados europeos están haciendo un notable regreso: Alemania está volviendo a los niveles de principios de 2010 gracias a un fuerte crecimiento del 21% en llegadas de hoteles. Los Países Bajos (+ 1,4%), España (+ 7%) y Suiza también registraron aumentos que les permiten recuperar su nivel de asistencia en 2014/2015.

 La de China (+ 20%) tuvo éxito a su vez a subir a cuarto lugar de los mercados de origen de París. A este ritmo, la asistencia de China bien podría llegar a un millón de visitantes en el Gran París en uno o dos años.

 Entre los mercados más prometedores, los otros países asiáticos (excluyendo China y Japón) muestran un crecimiento exponencial: + 18.9% de crecimiento en comparación con 2016 y + 61.4% en comparación con 2014. Estos son los India, Indonesia y Corea del Sur están impulsando el crecimiento en esta área a niveles sin precedentes. Australia también continúa su regreso, así como el Cercano y Medio Oriente, que continúan creciendo significativamente.

 Finalmente, los países de las Américas , excluyendo a los Estados Unidos, muestran una gran vitalidad gracias a la mejora de su situación económica. Las llegadas de turistas de esta área aumentaron en un 20.1% (frente a 2016 y 27.4% vs. 2014).

 Solo Rusia, Japón o Italia , a pesar de las impresionantes tasas de crecimiento (+ 51% para Rusia) no regresan a los niveles de 2014.

El Reino Unido , segundo mercado de París, penalizado por la devaluación de la libra, mientras tanto, ha comenzado a recuperarse en H2.

Esta fuerte recuperación se refiere en particular a las acciones llevadas a cabo como parte del Plan de Recuperación para el destino lanzado en otoño de 2016 por la Ciudad de París y el Estado con la Región de Ile de France.

Si las acciones ya se habían iniciado en 2016, en 2017 se intensificó el despliegue de operaciones múltiples dirigidas a los mercados prioritarios. La Oficina de Convenciones y Visitantes de París, en colaboración con Atout France, se ha desarrollado a lo largo del año Campañas del Consumidor (display y digital) en Gran Bretaña y Alemania en particular, pero también en otros mercados. Los europeos organizaron importantes recepciones de prensa temática (recibieron a casi 350 periodistas extranjeros) y amplificaron sus acciones calificadas hacia los profesionales y el sector del turismo de negocios. Todos los segmentos se han abordado y se ha transmitido una nueva imagen positiva e innovadora.

Perspectivas optimistas para el futuro

 La estructuración de la oferta de alojamiento sugiere buenas perspectivas. De este modo, el crecimiento del tráfico hotelero se vio particularmente respaldado por la pequeña corona: un 14,3% de llegadas adicionales, lo que complementó la oferta de intramuros de París.

 Si la tasa de ocupación de los hoteles en Gran París en 2017 fue del 75%, el comienzo del año 2018 bajo los mejores auspicios: el acumulado de enero a febrero, las tasas de ocupación de los hoteles aumentaron 3 puntos). Y los últimos datos son alentadores.

Pierre Schapira, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de París, indica que "en el primer trimestre, las reservas aéreas a París aumentaron un 17,6%, entre las más fuertes de las ciudades europeas * ".

"Las acciones emprendidas como parte del Plan de Recuperación para promover el destino, combinadas con condiciones económicas más favorables, hicieron posible la reubicación de París en el centro del escenario". "La reciente distinción" el primer destino mundial de París TripAdvisor "también corona los esfuerzos de los profesionales del turismo y nos permite esperar buenos resultados en los próximos meses", subraya Pierre Schapira.

 (* fuente Forwardkeys)

 Contactos de prensa

- Véronique Potelet Anty - vpotelet@parisinfo.com 

- Aurélie Ponsart - aponsart@parisinfo.com 

Felices fiestas les desea Promosalons Venezuela

  • Actualidad Francia – Venezuela | 

    Oscars International Venezuela 2018

    Nuestro país fue galardonado con el reconocimiento  “Oscars International Grand-Cru CACAO” en el Festival Sens & Chocolat, animación que se realiza dentro de la Feria Internacional Europain. Venezuela se llena de orgullo porque...

  • Actualidad Promosalons | 

    SIAL CHINA 16 al 18 Mayo 2018 Salón Mundial de la Alimentación

    La exposición de innovación más grande de alimentos de Asia, SIAL China del 16 al 18 de Mayo del 2018, en el Shanghai New International Expo Center, expositores de 21 sectores de alimentos ocuparán 14 salas de exposiciones y...

  • Actualidad Promosalons | 

    ¡SIMA 2017, una apuesta exitosa!

    El Salón Mundial de Proveedores de Agricultura y Ganadería, cierra sus puertas el día 2 de marzo después de superar todas sus expectativas. La Cámara de Comercio, de Industria y Agricultura Venezolano-Francesa, representante...

  • Actualidad Promosalons | 

    PROMOSALONS 50 Años de Aniversario

    PROMOSALONS celebra sus 50 años de aniversario en el 2017. Creada en 1967 por iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de París (CCIP posteriormente CCI Paris-IDF), del Centro Francés de Comercio Exterior (CFCE) y de la...

  • Actualidad Francia – Venezuela | 

    Sial Paris 16 - 20 Octubre 2016 Salón Mundial de la Alimentación

    SIAL París es la vitrina mundial por excelencia del sector agroalimentario que reúne a todos los profesionales productores y compradores alrededor de las grandes apuestas mundiales y revela las tendencias y las últimas...

Nuestros eventos

< Abril 2018 >
Lun.Mar.Mié.Jue.Vie.Sá.Dom.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Estas empresas nos respaldan :

Contacto

Contacto

Dirección: Esquina Mucuchies c/Calle California, Edif. Jimmy, Piso 1, Ofc. 7 - Las Mercedes
Teléfono: 0212-9931 614

Horario en Francia / Venezuela

© 2018 CCI FRANCE VENEZUELA